Evita el uso excesivo de detergentes y suavizantes, ya que pueden dejar residuos y dañar las fibras.
Selecciona una temperatura de agua tibia o fría para lavar la ropa del bebé, evitando el agua caliente que pueda dañar las fibras de las prendas. Utiliza un ciclo de lavado suave y corto para mantener la integridad de la ropa y eliminar eficientemente la suciedad.
La forma correcta de lavar la ropa de bebé para cuidar su piel En Vivo
Revisa las etiquetas de las prendas para conocer las instrucciones de lavado y seguirlas al pie de la letra.
¡Espero que estos consejos te hayan sido de utilidad para mantener la ropita de tu recién nacido impecable y segura! Recuerda que cada detalle cuenta cuando se trata del cuidado de tu bebé, ¡y la ropa no es la excepción!
Lo great es lavar toda la recién nacido por separado (o si es poco operativo, con el resto de la ropa pero poniendo las cosas del bebé dentro de una bolsa de malla para lavadora), Así se evita que las prendas de tu bebé estén en contacto con las bacterias que se acumulan en la ropa de los adultos, que podrían irritar su piel.
Realiza una prueba de parche lavando una prenda pequeña antes de usar el producto en toda la ropa del bebé.
Norit, la marca experta en el cuidado de la ropa, ha desarrollado un detergente especial para lavar la ropita del bebé respetando el pH de su piel.
Laves a mano o en la lavadora, intenta no secar la ropa de tu bebé en la secadora. En su lugar, usar un Cuidado de la piel del bebé al lavar la ropa tendedero para secarla al aire evitará que se encojan y que se estropee prematuramente.
Una vez que el bebé pase sus seis meses de vida se puede ir mezclando poco a poco su ropa con la de los padres o hermanos, permaneciendo siempre atentos a que la piel del bebé no sufra ningún tipo de irritación, de ser el caso debes consultar con tu médico y comenzar nuevamente a lavar por separado.
Es importante mantener limpia la lavadora, para que la ropa se lave de forma adecuada y tenga un olor agradable.
Si te es posible, seca la ropa de tu bebé bajo el sol para evitar que huela a humedad al estar colgada dentro de casa. Cuando ya esté seca, sacudela para retirar el polvo que le haya caído.
Este consejo aplica para la ropa de los recién nacidos y hasta que cumplan aproximadamente six meses, que es la edad en la que la Academia Norteamericana de Pediatría considera que ya se puede usar un jabón frequent.
Es preferible lavar la ropa del bebé por separado de la ropa de los adultos para evitar la contaminación con gérmenes o productos químicos.