Con el objetivo de conocer cómo debes lavar y secar sus prendas, es importante que sigas las instrucciones que se indican en las etiquetas de la ropa.
Evita frotar o retorcer la prenda, ya que esto puede deformarla y enjuaga bien para eliminar cualquier residuo de detergente. Al last, presiona suavemente la prenda con una toalla para eliminar el exceso de agua y luego déjala secar al aire sobre una superficie plana.
Secado al aire: Siempre que sea posible, seca la ropa del bebé al aire libre para evitar el desgaste que puede causar la secadora.
Estos accesorios pueden ser un riesgo para tu bebé, ya que pueden morderlo o tragarlo y exponerse a riesgos innecesarios.
Y en cuanto a planchar las prendas, es aconsejable hacerlo con programas a baja temperatura para no dañar los tejidos de la ropa.
Aquí te damos permiso. Cuando laves la ropa de recién nacido, usa la temperatura del agua y las instrucciones de secado que funcionen mejor para limpiar la mayoría de la ropa de tu bebé y no te preocupes demasiado por las etiquetas individuales.
Eso sí, es posible que algunas prendas con restos de comida o manchas de caca necesiten un tratamiento especial antes del lavado.
Los bebés tienen la piel delicada, por lo que cualquier detergente que selecciones debe ser suave y especialmente formulado para bebés.
Es buena strategy lavar la ropa de bebé a mano cuando tienes tiempo de hacerlo, ya que así los tejidos se mantendrán en mejores condiciones. Si lo haces en lavadora, solo programa un ciclo suave, emplea solo la cantidad necesaria de jabón y United states of america agua tibia.
Sabemos que dijimos anteriormente que podrías ignorar la etiqueta de cuidados, pero la ropa de lana es cara, por lo que esta es la excepción. Algunas prendas de lana pueden requerir lavado a mano, así que no las tires en el cesto con los pijamas y los mamelucos.
Durante los primeros meses de vida de tu bebé, te recomendamos lavar su ropa sin mezclarla con la ropa de los adultos, al igual que la ropa de su cuna. Preferiblemente selecciona jabón neutro o especial para bebé y prendas delicadas.
En la siguiente guía te contamos cómo lavar la ropa del recién nacido, para que puedas estar completamente tranquilo sabiendo que lo haces de la forma adecuada.
Durante los primeros meses de vida de nuestro bebé es recomendable lavar su ropa – y la Cómo lavar la ropa de un recién nacido ropa de cuna, por supuesto - por separado y de forma exclusiva, sin mezclarla con las prendas del resto de la familia. Del mismo modo, los detergentes a utilizar deben ser específicos para bebés o para ropa delicada, testados dermatológicamente. No debemos usar blanqueadores, suavizantes u otros aditivos. Podemos optar tanto por la lavadora como por la opción de lavado a mano para limpiar la ropa de bebé, pero debemos tener en cuenta que el agua tiene que ser tibia y no caliente y, que si optamos por lavar a mano, deberemos prestar especial atención a aclarar correctamente las prendas.
Una vez que hayas realizado los pasos anteriores, ¡esta parte es probablemente la más simple! Usa agua fría, un ciclo de lavado suave y una temperatura baja en la secadora.